ANÁLISIS DE LA EFECTIVIDAD DOCENTE EN UN CUERPO ACADÉMICO

Graciela Beauregard Solís

Resumen


El presente texto tiene la intención de ofrecer los resultados preliminares del proyecto de investigación Validación de una propuesta didáctica para fortalecer la formación de estudiantes de tres licenciaturas impartidas en la División Académica de Ciencias Biológicas, tomando en cuenta elementos del patrimonio cultural de Tabasco.


Texto completo:

PDF

Referencias


Bolívar, A. (2013). “Liderazgo educativo”. Aula, (221), pp. 12-17.

Bolívar, A., López, J. & Murillo, F. (2013). “Liderazgo en las instituciones educativas. Una revisión de líneas de investigación”. Fuentes, 14, pp. 15-60.

Burns, G. & Martin, B. (2010). Examination of the Effectiveness of Male and Female Educational Leaders Who Made Use of the Invitational Leadership Style of Leadership. Journal of Invitational Theory and Practice, XVI, pp. 29-56.

Hunt, B. (2009). “Efectividad del desempeño docente. Una reseña de la literatura internacional y su relevancia para mejorar la educación en América Latina. Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe [PREAL]”, (43), 1-36. Recuperado de http://www.oei.es/ pdf2/documento_preal43.pdf

Marzano, R. (2003). What Works in Schools. Virginia, USA: ASCD.

Maureira, O. (2006). “Dirección y eficacia escolar, una relación fundamental”. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación [REICE], 4 (4e), 1-10.

Pounder, J. (2014). “Quality teaching through transformational classroom leadership. Journal of Quality Assurance in Education”, 22 (3), pp. 273-285. doi: 10.1108/QAE-12-2013-0048

Torres, P. (2003). “Cuaderno de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de los objetos del Museo” (Tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional, México.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter