De docencia y proceso creativo

Autores/as

  • Maria Guadalupe Noriega-Aguilar Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Braulio Angulo-Arjona Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

En la antigüedad erróneamente, se creía que la creatividad era una cualidad de seres sobrenaturales o superdotados. Sólo podían ser creativos quienes eran seres supremos como los dioses o aquellos que se creían tocados por éstos, no se podía concebir que: “la creatividad es la dignidad del hombre.

Biografía del autor/a

Maria Guadalupe Noriega-Aguilar, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesor investigador de la División Académica de Educación y Artes

Braulio Angulo-Arjona, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesor investigador de la División Académica de Educación y Artes

Citas

Barriga Silverio. Psicología general. Ed. Ceac, 380 p.

Beaudot Alain. La creatividad. Ed. Narcea, 253 p.

Bergan J. Psicología educativa. Ed. Limusa, 680 p. Coll Cesar. La conducta experimental en el niño. Ed. Ceac, 249 p.

Fustier Michael. Pedagogía de la creatividad. Index, 277p.

Gordillo José. Lo que el niño enseña al hombre.

C.E.M.P.A.E., 282 p.

Lippincott D. La enseñanza y el aprendizaje en la escuela primaria. Ed. Paidós, 321 p.

Rockwell Elsie. Ser maestro, estudios sobre el trabajo docente. SEP, 160 p. Winnicott, Donald. W. El hogar nuestro punto de partida. Edit. Paidós.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Número

Sección

Plumaje

Artículos más leídos del mismo autor/a