De docencia y proceso creativo

Maria Guadalupe Noriega-Aguilar, Braulio Angulo-Arjona

Resumen


En la antigüedad erróneamente, se creía que la creatividad era una cualidad de seres sobrenaturales o superdotados. Sólo podían ser creativos quienes eran seres supremos como los dioses o aquellos que se creían tocados por éstos, no se podía concebir que: “la creatividad es la dignidad del hombre.

Texto completo:

PDF

Referencias


Barriga Silverio. Psicología general. Ed. Ceac, 380 p.

Beaudot Alain. La creatividad. Ed. Narcea, 253 p.

Bergan J. Psicología educativa. Ed. Limusa, 680 p. Coll Cesar. La conducta experimental en el niño. Ed. Ceac, 249 p.

Fustier Michael. Pedagogía de la creatividad. Index, 277p.

Gordillo José. Lo que el niño enseña al hombre.

C.E.M.P.A.E., 282 p.

Lippincott D. La enseñanza y el aprendizaje en la escuela primaria. Ed. Paidós, 321 p.

Rockwell Elsie. Ser maestro, estudios sobre el trabajo docente. SEP, 160 p. Winnicott, Donald. W. El hogar nuestro punto de partida. Edit. Paidós.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter