Marco histórico de la educación especial en Tabasco

Asbinia Suárez-Ovando, Gonzalo Jacobo Jiménez-Mendoza

Resumen


A continuación se presenta el análisis histórico de los antecedentes, desarrollo y consolidación de la Educación Especial en el estado de Tabasco, en virtud de la relevancia que han adquirido los derechos humanos y del reconocimiento social que ha obtenido la discapacidad; lo cual ha dado lugar a la aparición de políticas nacionales e internacionales para mejorar la atención que se le brinda a esta población.

Texto completo:

PDF

Referencias


Enrique Vázquez, Juan. Evolución histórica de la Educación Especial en Tabasco en el siglo XX. Escuela Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo”. Villahermosa, Tabasco. México, 2001.

Ezcurra Ortiz, Marta y Molina Argudín, Alicia. Elementos para un diagnóstico de la integración educativa de las niñas y los niños con discapacidad y necesidades educativas especiales, en las escuelas regulares del Distrito Federal. Gobierno del Distrito Federal. México, 2000.

Latapí Sarre, Pablo. Un siglo de educación en México (tomos I y II). FCE. México, 1998.

Secretaría de Educación Pública. Evaluación del factor Preparación Profesional. Antología de Educación Especial. México, 1997.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter