El periodismo en línea de Tabasco

Autores/as

  • Kristian Antonio Cerino-Córdova

Resumen

El presente artículo narra el interés de los periodistas tabasqueños por acceder al Periodismo en Línea: no sólo consultando diarios y revistas por la red, sino a través de la creación de nuevos espacios informativos y de opinión que le permiten cruzar la frontera e intercambiar experiencias con otros periodistas. Ante la escasez de lectores y el crecimiento de la prensa en línea, que concentra a millones de usuarios, en Tabasco los periodistas comienzan por hacer uso del periodismo digital, incluso, para publicar aquellos artículos que en los medios impresos, para los que escriben, son censurados.

Biografía del autor/a

Kristian Antonio Cerino-Córdova

Profesor de Periodismo y Literatura en la UJAT. Estudió la Licenciatura en Comunicación y la maestría en Docencia. Ha sido reportero de medios locales y es corresponsal de periódicos nacionales y de agencias internacionales en los últimos 10 años. Ha ganado premios estatales y nacionales de periodismo en el género de crónica.

Citas

Arnd, V., Harvey, P. and Nuttall, J. (2000) Alive to Language. Cambridge: Cambridge University Press.

Edo, Concha. Periodismo informativo e interpretativo. El impacto de Internet en la noticia, las fuentes y los géneros. Editorial Alfa y Omega.

Fogel, Jean-Francois / Bruno Patiño. La prensa sin Gutenberg. Editorial Punto de Lectura. 2008.

Meneses, María Elena. “El nuevo escenario mediático. El periodismo ya no es lo que solía ser”. Revista Mexicana de Comunicación. 2008.

Navarro, Lizy. “El nuevo periodista digital”. Revista electrónica Razón y Palabras, especializada en Comunicación.

Starr, Paul. “Adiós a la era de los periódicos”. The New Republic, en exclusiva para la revista mexicana Letras Libres. 2009

Descargas

Publicado

2018-06-27

Número

Sección

Voces

Artículos más leídos del mismo autor/a