La integración en educación física: una reflexión basada en observaciones en la educación básica

Martha Elena Narváez-Ávila

Resumen


En la escuela Normal “Pablo García Ávalos” se imparte la licenciatura en Educación física y su mapa curricular, una de las áreas de formación, se basa en “Actividades de acercamiento a la práctica escolar”, que está formado por seis cursos que se desarrollan de primero a sexto semestre en las cuales –mediante la observación y la práctica docente– los alumnos asocian el aprendizaje obtenido en las distintas asignaturas con el conocimiento de las escuelas de educación básica; para esta actividad se realizan jornadas o estancias en los planteles de preescolar, primaria o secundaria con el acompañamiento y orientación de los maestros de la escuela normal.

Texto completo:

PDF

Referencias


García Cedillo, Ismael; Iván Escalante Herrera (2000). La integración educativa en el aula regular, SEP, México.

González Manjon, Daniel (1993). Adaptaciones curriculares, Ediciones Aljibe, España.

SEP, Programa de estudio, 2009. Primer grado, Educación básica primaria, México.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter