La raíz del miedo: de dónde surge el miedo hacia las matemáticas

Janette del Carmen López-Mendoza

Resumen


Análisis de sus posibles causas

Cuántas veces hemos comprado el periódico y hemos leído los resultados de la prueba enlace, en donde notamos que los estudiantes tienen los más bajos puntajes en Matemáticas y Español, lo que señala la pésima situación en la que estamos parados, puesto que estas dos materias son las primordiales para una correcta educación. La manera más apropiada de reaccionar seria pensar cómo llegamos a este escenario, por lo que resulta imprescindible indagar sobre este tema, ya que tales mediciones resaltan un sistema educativo en crisis.


Texto completo:

PDF

Referencias


A. Orton. (1998). Didáctica de las matemáticas (3 era. ed.) Madrid, España. Editorial Morata S.F.

Bishop, A. J. (1987). “Aspectos sociales y culturales de la educación atemática”. Consultado el 3 de enero del 2011 en http://ddd. uab.cat/pub/edlc/02124521v6n2pl21.pdf

Denise Dresser. (2010). Educando para la Mediocridad. 19 de diciembre del 2010. Proceso.

Emma Castelnuovo. (1970). Didáctica de la matemática moderna. Editorial Trillas.

Hans Magnus Enzenserberg. (2001). El diablo de los números. Siruela. Editorial Trillas.

Jean Piaget & Rolando García. (1997). Hacia una lógica de significaciones. Barcelona, España. Editorial Godesa.

Jesús Palacios. (1984) La cuestión escolar. Editorial Laica, S. A. Barcelona España.

J.A. Castorina, C. Coll, A. Díaz Barriga, F. Díaz Barriga Arceo, B. García, G. Hernández, L. Moreno Armella, I. Muriá, A.M. Pessoa de Carvalho y C.E. Vasco. Piaget en la Educación, debate en torno de sus aportaciones. (1999). Editorial Paidos. México D.F.

Platón. Diálogos. (1993). Estudio preliminar de Fco. Larroyo. México. Editorial Porrua.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter