Los olvidados y Él Un acercamiento al cine psicológico de Luis Buñuel

Autores/as

  • Delfín Romero-Tapia Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

Apreciar el cine de Buñuel, es adentrarse en un mundo fascinante, es como entrar a otra dimensión, al espacio de los sueños, del humor negro, el anticlericalismo, la crítica y del fetichismo, en el que vaga la eterna imagen de un señor con un saco, sin que sepamos jamás qué lleva en él.

Biografía del autor/a

Delfín Romero-Tapia, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesor investigador de la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Citas

Buñuel, Luis, Iconografía personal, México, Fondo de Cultura Económica/U. de G., 1988.

Buñuel, Luis, Mi último suspiro, México, Plaza y Janés Editores, 1982.

Martín, Marcel. El lenguaje del cine. Gedisa, 1999.

García Riera, Emilio, Breve Historia del Cine Mexicano, primer siglo 1897-1997, México, Mapa, 1998.

García Riera, Emilio y Macotela, Fernando. La guía del cine mexicano, de la pantalla a la televisión, 1919 – 1984, México, Patria, 1984.

Torreblanca Navarro, Omar. Cine y psicología: El fenómeno cinematográfico visto desde una perspectiva psicológica, México, CONACULTA, 1994.

Williams Evans, Peter. Las películas de Luis Buñuel, España, Paidos, 1998.

Hemerografía

García Gustavo y Aviña Rafael. “Época de oro del cine mexicano”, en Editorial Clío, México, 1997.

Losilla, Carlos. Luis Buñuel, “La contradicción permanente”, en Dirigido por, No. 289, Abril 2000,

Películas

A propósito de Buñuel, José Luis López Linares, Javier Rojo. 1999.

Él de Luis Buñuel, 1952.

Los olvidados de Luis Buñuel, 1950 .

Descargas

Publicado

2018-06-21

Número

Sección

Matices