Reflexiones sobre mi formación y práctica docente

Autores/as

  • Carmen de la Cruz-Bernardo

Resumen

Una vida al servicio de los niños

 

Reflexionar sobre la práctica docente es pensar en las acciones educativas que se dan en el aula promovidas por el profesor(a) como elemento primordial del cambio educativo. La práctica docente es compleja, ya que quien la realiza tiene que saber interactuar y comunicar una serie de conocimientos y aprendizajes utilizando para ello métodos y estrategias adecuadas para que faciliten la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes.

Biografía del autor/a

Carmen de la Cruz-Bernardo

Maestría en Docencia por la UJAT DAEA.

Citas

-Fierro, C. (1999). Transformando la práctica docente. Ed. Paidós, México.

-Reynaga Obregón, S. (2003). “Perspectivas cualitativas de investigación en el ámbito educativo. La etnografía y la historia de vida”. En R. Mejías y S.A. Sandoval (Coord). Tras las vetas de la investigación cualitativa. Perspectivas y acercamiento desde la práctica. México. ITESO.

-Programa de Educación Preescolar (2004). Secretaría de Educación Pública

-Tobón, S., Pimienta, J., y García Fraile, J.A. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México: Pearson.

-Villegas, M.M. y González, F. (2011). “La investigación cualitativa de la vida cotidiana. Medio para la construcción de conocimiento sobre lo social a partir de lo individual”. Psicoperspectivas, 10 (2) 35-59. Recuperado el 20 de Septiembre de 2011 desde http:// www.psicoperspectivas.cl

Descargas

Publicado

2018-06-21

Número

Sección

Plumaje