Enfoques teóricos actuales de la inteligencia: las inteligencias múltiples

Autores/as

  • Eddy del C. Morales-Anaya Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Braulio Angulo-Arjona Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

El concepto de inteligencia se encuentra entre los más complejos y variados. Existen pocos conceptos que hayan sido conceptualizados de tantas maneras diferentes. Los distintos conceptos de inteligencia que se han propuesto muestran generalmente una cierta relación entre ellos; desafortunadamente, la naturaleza y el alcance de las interrelaciones permanecen borrosas.

Biografía del autor/a

Eddy del C. Morales-Anaya, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesor investigador en el área de Educación de la DAEA UJAT

Braulio Angulo-Arjona, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesor investigador en el área de Educación de la DAEA UJAT

Citas

-Allport, D. A. (1980). “Attention and Per-formance”. En Claxton (Ed.): Cognitive Psychology. New Directions. Routledge and Kegan Paul.

-Ausubel, D. (1980). Psicología de la educación: un punto de vista cognoscitivo. Trillas. México.

-Beltrán Llera, J. (1988). Para comprender la Psicología. Edit. Verbo Divino. Navarra, España.

-Bruner, J. (1980). Investigaciones sobre el desarrollo cognitivo. Pablo del Río. Madrid, España.

-Gardner, H, y Hatch, T. (1989). “Multiple intelligences go to school: educational implications of the theory of multiple intelligences”. Educational researcher.

-Stemberg, Robert J. (1989). Inteligencia humana, IV. Edit. Piados. México, D.F.

-Stenberg, R. y Detterman, D; K. (1988). ¿Que es la inteligencia? Pirámide. Madrid, España.

Descargas

Publicado

2018-06-21

Número

Sección

Voces

Artículos más leídos del mismo autor/a