Reflexiones en torno al desarrollo de la comprensión lectora en una lengua extranjera

Nadya Vanessa Ortiz Moya

Resumen


Para quien enseña o aprende lenguas extranjeras la comprensión lectora es una habilidad que debe ser desarrollada no sólo porque los exámenes de certificación la evalúan, sino básicamente por ser una habilidad de la cual llegará a depender el sustento o hasta la vida de una persona, motivo por el cual muchas horas clase se dedican a monitorear y fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de lenguas.

Texto completo:

PDF

Referencias


- Acevedo De Bomba E. y M. Pilán (1999). “La stanza di Montanelli. Lecto-comprensión del discurso argumentativo italiano, una propuesta didáctica”. Actas del Congreso Internacional “La Argumentación. Enseñanza del discurso Argumentativo”. Consultado el 29 de febrero de 2012 en www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/.../pdf/.../6.pdf

- Areiza R. y L. Henao (2000). “Metacognición y estrategias lectoras”. Revista de Ciencias Humanas - UTP, Colombia. Consultado el 29 de febrero de 2012 en http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/ rev18/index.htm

- Carlino,P. (2003). “Leer textos científicos y académicos en la educación superior: obstáculos y bienvenidas a una cultura nueva”. Unipluri/versidad, Vol. 3, Nº 2, Universidad de Antioquia, Colombia, pp. 17-23. Consultado el 29 de febrero de 2012 en http:// aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index. php/unip/article/viewArticle/12289

Consejo de Europa. (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Instituto Cervantes, Ministerio de Educación y Editorial Anaya. Consultado el 21 de marzo de 2012 en http://cvc.cervantes. es/obref/marco


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter