Dificultades de la práctica educativa en el docente sin formación

Ricardo Palomeque-Correa

Resumen


En el trabajo presentamos algunas reflexiones sobre los principales problemas a los que nos enfrentamos en la Universidad Mundo Maya, campus Cárdenas, en relación a los profesores principiantes y a los profesionistas docentes, que inician sus actividades como tales y que se encuentran sin las competencias necesarias al momento de integrarse a la enseñanza universitaria. Esta es una de las principales dificultades que detectamos dentro del ámbito de la enseñanza. Por esta razón resaltamos la importancia de una adecuada formación pedagógica del docente y subrayamos el papel de la constante actualización en la educación superior. Las dificultades mencionadas se han analizado a lo largo de varios ciclos escolares para entender el fenómeno y así lograr la calidad del proceso enseñanza­aprendizaje de nuestra institución.

Texto completo:

PDF

Referencias


Dunkin, M. (1990), La inducción del personal académico universitario, pp. 47­66.

­

Howwey, K. (1988), El maestro mentor, pp. 210­213.

­

Viñao, F. (1996), El tiempo como reconstrucción social y como relación, Morelia, pp.16­18.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter