Consideraciones sobre la educación de los adultos

Belem Castillo-Castro, Carlos Mario De-La-Cruz-Torres, Ángela García-Morales

Resumen


En la actualidad, ante una sociedad que se caracteriza por el cambio, por el desarrollo de las ciencias y la tecnología, y en donde los adultos mayores deben ajustarse a este cambio, nos encontramos con que la mayor parte de los sistemas educativos no dan respuesta, de forma suficiente, a las necesidades de educación de los adultos; y esto en gran parte se debe al desconocimiento de los principios y las leyes de aprendizaje del adulto.

Texto completo:

PDF

Referencias


- Beltrán Llera J. Bueno Álvarez J.A, “Psicolo­gía de la Educación” editores ALfaomega/ marcombo, 2da Ed. Impreso en México. 2006.

- Knowles; M. (1970). La práctica moderna de educación de adultos: andragogy Versus Pedagogy. Citado por Cederblan, D. En El Maestro como mentor. El Asesor, Órgano Informativo del Centro de Recursos yAsesoría para los Institutos Bíblicos de América Latina y el Caribe. www.cefe.gtz.de/brains-tormes.com

- Martínez de Morentin J. (2006). Qué es educación de adultos? Responde la UNESCO. Centro de Formación UNESCO-Florida Es-kola. 1ª edición: noviembre de 2006. ISBN 84-88737-69-6.

- UNESCO, (1976). Recomendación relativa al desarrollo de la educación de adultos aprobada por la Conferencia General en su XIX reunión Nairobi, 26 de noviembre de 1976. ", Resolución 19C/Anexo I.III.10, Pa-rís, 1976, p.127.

- Zarzar Charur, Carlos. ¿Que motiva a los estudiantes? Mc Graw Hill 1996.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter