Consideraciones sobre la educación de los adultos

Autores/as

  • Belem Castillo-Castro Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Carlos Mario De-La-Cruz-Torres Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Ángela García-Morales Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

En la actualidad, ante una sociedad que se caracteriza por el cambio, por el desarrollo de las ciencias y la tecnología, y en donde los adultos mayores deben ajustarse a este cambio, nos encontramos con que la mayor parte de los sistemas educativos no dan respuesta, de forma suficiente, a las necesidades de educación de los adultos; y esto en gran parte se debe al desconocimiento de los principios y las leyes de aprendizaje del adulto.

Biografía del autor/a

Belem Castillo-Castro, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesora investigadora de la DAEA-UJAT.

Carlos Mario De-La-Cruz-Torres, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesor investigador de la DAEA-UJAT.

Ángela García-Morales, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesora investigadora de la DAEA-UJAT.

Citas

- Beltrán Llera J. Bueno Álvarez J.A, “Psicolo­gía de la Educación” editores ALfaomega/ marcombo, 2da Ed. Impreso en México. 2006.

- Knowles; M. (1970). La práctica moderna de educación de adultos: andragogy Versus Pedagogy. Citado por Cederblan, D. En El Maestro como mentor. El Asesor, Órgano Informativo del Centro de Recursos yAsesoría para los Institutos Bíblicos de América Latina y el Caribe. www.cefe.gtz.de/brains-tormes.com

- Martínez de Morentin J. (2006). Qué es educación de adultos? Responde la UNESCO. Centro de Formación UNESCO-Florida Es-kola. 1ª edición: noviembre de 2006. ISBN 84-88737-69-6.

- UNESCO, (1976). Recomendación relativa al desarrollo de la educación de adultos aprobada por la Conferencia General en su XIX reunión Nairobi, 26 de noviembre de 1976. ", Resolución 19C/Anexo I.III.10, Pa-rís, 1976, p.127.

- Zarzar Charur, Carlos. ¿Que motiva a los estudiantes? Mc Graw Hill 1996.

Descargas

Publicado

2018-06-22

Número

Sección

Voces

Artículos más leídos del mismo autor/a