Nutella en México Análisis de publicidad: la estrategia de Nutella para salir de la categoría simbólica de comida chatarra y tratar de reivindicarse como alimento

Elia Margarita Cornelio-Marí

Resumen


En enero de 2014, en las redes sociales como Twitter y Facebook fue muy comentado el video de una mujer que compra un frasco de Nutella en un supermercado, pero se niega a pagar el nuevo impuesto a los alimentos, ya que asegura que esta crema no es comida chatarra. La frase exacta que la consumidora dice a la sorprendida cajera es: “no te voy a pagar el IVA (sic), porque le pusieron el IVA a la Nutella como si fuera alimento chatarra, y no lo es”

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Referencias


- Marrone, Gianfranco. (2011) Introduzione alla Semiotica del Testo. Laterza: Roma.

- Traini, Stefano. (2010) Le due vie della semiotica: teorie strutturali e interpretative. Strumenti Bompiani: Milano.


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CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

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