Enfoque educativo de Makarenko: un estilo que debería seguirse en la actualidad

Denis Adriana Díaz-Ramón, José Santana-de-la-Cruz

Resumen


Su nombre, Anton Semionovich Makarenko, de origen Ucraniano, nace en el año de 1888, hijo de un obrero ferroviario, pintor de brocha gorda, que trabajó en una fábrica de vagones, él mismo trabajó en esta fábrica desde 1905, ya como maestro y después de haber obtenido la formación pedagógica más rudimentaria, debido a su formación tan pobre se le asignó el cargo de maestro en una escuela de menor categoría, con un salario de 25 rublos al mes.

Texto completo:

PDF

Referencias


- Makarenko, Antón. Poema pedagógico, Ediciones, Akal, (1996).

- www.http://www.univesidadabierta.edu.mx/ Biblio/V/VELAZQUEZ%20ACOSTA%20

-Makarenko.html - http://www.opuslibros.org/Index_libros/ NOTAS/MAKARENKO.htm


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter