Un acercamiento al modelo educativo basado en competencias de la Universidad Politécnica del Golfo de México

Juan Guillermo Hernández Gordillo

Resumen


En el siglo XXI, el avance de la ciencia y la tecnología permiten el acelerado avance del conocimiento y éste a su vez demanda un cambio urgente en la manera de enseñar y en la manera de aprender en todos los niveles, enfocándose o haciendo énfasis en la educación a nivel superior.

Texto completo:

PDF

Referencias


- Ángeles Gutiérrez, O. Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje. Documento 1: Fundamentos psicopedagógicos de los enfoques y estrategias eentrados en el aprendizaje en el nivel de educación superior. SEP. México. 2003 (http://ses4.sep.gob.mx/).

- Ángeles Gutiérrez, O. Enfoques y Modelos Educativos Centrados en el Aprendizaje. Documento 2: El proceso educativo desde los enfoques centrados en el aprendizaje. SEP. México. 2003 (http://ses4.sep.gob.mx/).

- Díaz-Barriga, F., Hernández Rojas, G. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo 2ª Ed. Editorial McGraw Hill México. 1999.

- Hernández Rojas, G. Paradigmas en psicología de la educación. Editorial Paidós. México. 1998.

- UNESCO. Séptima reunión del Comité Intergubernamental. Bolivia. 2001.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter