José Carlos Becerra: el poeta que no sabía manejar

Kristian Antonio-Cerino

Resumen


El 27 de mayo de 1970, cuando el poeta José Carlos Becerra murió en Brindisi, Italia, tenía 34 años. Eso ya lo sabemos. Que no supiera manejar, quizás no o muy poco. Conducía entre rectas y curvas por estas carreteras italianas, justamente en el talón del mapa romano. Si uno ve la geografía y sabe con exactitud que se parece a una bota, sólo hay que mirar el talón para encontrar Brindisi, la ciudad en la que Becerra perdió el control del automóvil en plena primavera y abandonó sus manuscritos para la eternidad. Fue como un taconazo si hablamos de fútbol.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter