Entrevista realizada a Miguel Ángel Ruiz Magdónel, Director de Difusión Cultural de la UJAT, sobre el “Gallo universitario”

Autores/as

  • Roberto Carrera-Ruíz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

La tarde de un día caluroso es difícil, pero acceder a la oficina del Ingeniero Miguel Ángel Ruiz Magdónel, Director de Difusión Cultural de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, significa entrar a un remanso de letras y de arte, pero también de historia. Porque en este lugar, el Instituto Juárez, se halla la génesis del Alma Máter en Tabasco. Por esta razón estoy aquí y acudí a él, para dar a conocer en un ambiente netamente Juchimán –esa escultura olmeca símbolo profundo de la Universidad–, la relevancia de uno de los acontecimientos que más genera identidad entre la comunidad: el Gallo, un evento en cuya organización le ha tocado participar en los últimos 15 años.

Biografía del autor/a

Roberto Carrera-Ruíz, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciado en Comunicación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Maestro en Gestión de la Calidad por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Profesor­Investigador en esta misma universidad. Actualmente es Coordinador Académico del CONEICC y Director de la División Académica de Educación y Artes de la UJAT.

Descargas

Publicado

2018-06-25

Número

Sección

Perfiles

Artículos más leídos del mismo autor/a