Escuelas privadas: entre la oferta y la realidad

José Luis Chávez-Niño, Teresa del Carmen Díaz-Campos

Resumen


De acuerdo a los datos obtenidos en el anexo del Segundo informe del gobierno federal 2013-2014, Tabasco es un estado en el que existen aproximadamente 2400 escuelas públicas y 166 instituciones privadas, pertenecientes al nivel primaria y secundaria; cifras que suman un to-tal de 2566 instituciones educativas que contribuyen en la formación de niños y adolescentes tabasqueños; lo cual hace más extensiva la cobertura en materia educativa; pero además, según el INEGI, 89 instituciones de nivel superior, normales y posgrados, entre públicas y privadas en todo el estado (destacando la presencia de las instituciones particulares), no sólo por el número de oferta educativa, sino por la satisfacción de los padres ante el hecho que sus hijos finalicen su instrucción profesional en aulas de escuelas privadas.

Texto completo:

PDF

Referencias


Banco Mundial (2000). “Mexico: Earnings Inequiality After Economic & Educational Reform”. Reporte No. 19945-ME.

Freire, Paulo. Pedagogía del oprimido” Montevideo, Tierra Nueva, 1970, (Buenos Aires, Siglo XXI Argentina Editores, 1972).

Morales-Ramos, Eduardo (2011). Los rendimientos de la educación en México”. Banco de México. Working Papers No. 2011-07.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter