Los estudios organizacionales y la comunicación, campos multidisciplinares para el estudio de las organizaciones

Gabriela Hidalgo-Quinto, Jannet Rodríguez-Ruiz

Resumen


Los Estudios Organizacionales, como disciplina, permiten conocer y entender la forma en que las organizaciones establecen reglas y normas que rigen los comportamientos cotidianos. La interacciones entre los miembros de las organizaciones son parte la naturaleza humana, mismas que pueden ser modeladas a partir de lineamientos que norman la estructura de una organización para el logro de sus objetivos. Estas pueden presentarse a manera de comunicación formal o informal con la finalidad de mejorar las relaciones entre los miembros.

Texto completo:

PDF

Referencias


Andrade H. (2012). Definición y alcance de la comunicación organizacional. Fernández Collado, Carlos (compilador) La comunicación en las organizaciones. México: Editorial Trillas, 2012. p.11 - 17.

Da Silva, R., (2002) Teorías de la administración, México: Editorial Thomson.

Martínez de Velazco A. (2012). Escuelas del comportamiento organizacional Fernández Collado, Carlos (compilador) La comunicación en las organizaciones. México: Editorial Thomson, 2012. p. 18 – 46.

Nosnik, Abraham. El desarrollo de la comunicación social. Un enfoque metodológico. México: Editorial Trillas, 1991. p.180

Paoli, A. (1990). Comunicación e información, perspectivas teóricas. México: Editorial Trillas,.

Rodríguez M, D. (2005). Diagnóstico organizacional, México: Editorial Alfaomega.

Rodríguez, I., (2015) http://www.gestiopolis.com/teorias-comunicacion-organizacio-nal/ consultado el 10 de junio de 2015

Saladrigas, H. y Trelles, I. (2003) El corporate y la publicidad en Cuba: una experiencia singular. En Villafañe, J. El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica. Informe Anual 2003: La gestión de intangibles empresariales. p. 159-170. Madrid: Ediciones Pirámide.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter