La formación de profesores para la educación tecnológica

Zaima Pérez-García

Resumen


Los requerimientos de las políticas nacionales, internaciones y locales en materia de formación de profesores, se perfilan como la necesidad más importante para elevar la calidad de la educación en sus diferentes niveles.

Texto completo:

PDF

Referencias


- Davini, C. 1995. La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Paidós. Buenos Aires.

- Gutiérrez Sáenz y J. Solache, 1992. “Metodología del trabajo intelectual”. México. Esfinge. Los elementos de un trabajo o reporte científico.

- Lapassade, G. 2000. Socio­análisis y poten­cial humano. Barcelona. España: Ed. Gedisa, S.A.

Ferry, Gilles 1990. El trayecto de la formación. PIADÓS: México, pp 147.

- Gómez Jiménez, Pablo. 2003, en “Formación para la docencia y actualización disciplinar de los profesores, en los bachilleratos tecnológicos”. Revista CECYTE Tabasco. No. 10, pp. 13

- Dirección de Educación de la OCDE. Implementación de Políticas de Educación: México. www.oecd.org/edu/calidadeducativa

- Acuerdo de Cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas, OCDE, Oct. 2010.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter