EFECTO DEL REFLUJO EN LA EFICIENCIA TERMODINÁMICA DE LA SEPARACIÓN DE UNA MEZCLA UTILIZANDO DESTILACIÓN DISCONTINUA

Autores/as

  • A. Narváez-García Universidad Autónoma del Carmen Avenida 56 Numero 4 Esquina Avenida Concordia. Cd. del Carmen, Campeche, C.P. 24180, México.
  • J. C. Zavala-Loría Universidad Iberoamericana Internacional
  • J. C. Robles-Heredia Universidad Autónoma del Carmen Avenida 56 Numero 4 Esquina Avenida Concordia. Cd. del Carmen, Campeche, C.P. 24180, México.
  • E. C. González-Nobles Universidad Autónoma del Carmen Avenida 56 Numero 4 Esquina Avenida Concordia. Cd. del Carmen, Campeche, C.P. 24180, México.
  • A. E. J. Torres-Díaz Universidad Autónoma del Carmen Avenida 56 Numero 4 Esquina Avenida Concordia. Cd. del Carmen, Campeche, C.P. 24180, México.

DOI:

https://doi.org/10.19136/jeeos.a1n1.1732

Palabras clave:

Columnas de destilación, destilación, eficiencia termodinámica

Resumen

La destilación discontinua es un proceso que se utiliza para la separación de pequeñas cantidades de mezclas de componentes que tienen un alto valor para la industria o que se deben eliminar de las corrientes de desecho por considerarse que tienen impacto contaminante en el medio ambiente. Siendo la destilación discontinua un proceso demandante de altas cantidades de energía se hace necesario conocer si la composición de la mezcla inicial tiene algún efecto en la eficiencia termodinámica del proceso, por ello, el presente trabajo considera el efecto en la eficiencia termodinámica de la concentración del componente más volátil de la mezcla de alimentación y la relación de reflujo utilizada para alcanzar el producto deseado. Las Volatilidades relativas se obtuvieron utilizando el punto de burbuja y la Ecuación de Antoine. Las volatilidades relativas se calcularon en cada período, antes de obtener el producto el proceso se llevó hasta el estado estable para enriquecer el producto hasta la máxima concentración que permite la columna. 

Descargas

Publicado

2017-02-20

Cómo citar

Narváez-García, A., Zavala-Loría, J. C., Robles-Heredia, J. C., González-Nobles, E. C., & Torres-Díaz, A. E. J. (2017). EFECTO DEL REFLUJO EN LA EFICIENCIA TERMODINÁMICA DE LA SEPARACIÓN DE UNA MEZCLA UTILIZANDO DESTILACIÓN DISCONTINUA. Journal of Energy, Engineering Optimization and Sustainability, 1(1), 51-60. https://doi.org/10.19136/jeeos.a1n1.1732

Número

Sección

ARTÍCULO CIENTÍFICO