Calidad y calidez en los servicios de salud pública.

Autores/as

  • Karla Yaritza Carrera Pérez

DOI:

https://doi.org/10.19136/mhr.a2n1.2414

Resumen

En este artículo se describen los resultados de una revisión de literatura científica sobre la percepción de los servicios de salud y la calidez de las personas prestadoras de dichos servicios por parte de personas usuarias.

Citas

Campos-Navarro, R., Afganis-Juárez, EN., Torrez, D. (2006). Archivos en medicina familiar. Calidad de los servicios de medicina familiar según adultos mayores del sureste de la ciudad de México, vol. 8 (núm. 2). [p. 131-136] Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=50780210

Chamorro-Aramburo, G., Estrella-Gutiérrez, H.D., (2010). Psicología de la salud y la relación del paciente con el sistema de salud y personal médico. (tesis de licenciatura, UNAM). Recuperado de http://132.248.9.195/ptb2010/mayo/0657781/Index.html

Correa Zambrano, M. (2016) Revista CUIDARTE. La Humanización De La Atención En Los Servicios De Salud: Un Asunto De Cuidado, vol. 7 (num. 1). 1227-31. http://dx.doi.org/10.15649/cuidarte.v7i1.300

Castro, Roberto. (2014). Génesis y práctica del habitus médico autoritario en México. Revista mexicana de sociología, 76(2), 167-197. Recuperado en 09 de marzo de 2018, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-25032014000200001&lng=es&tlng=pt.

González-Dávila, R.R., (2017). Evaluacion de la calidad y calidez de atención a los usuarios del área de oncología clinica solca-loja. Propuesta de mejoramiento 2017. (tesis de especialidad en administración de instituciones de salud, UDLA). Recuperado de http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7319

Herrera-Medina, N., Gutierrez-Malaver, M., Ballesteros-Cabrera, M. et al. (2010). Representaciones sociales de la relación médico paciente en médicos y pacientes en Bogotá, Colombia. Revista de salud pública. Vol. 12 (num.3) [343-355]. Recuperado de https://www.scielosp.org/article/rsap/2010.v12n3/343-355/es/#ModalArticles

Herrera-Kiengelher, L., Villamil-Álvarez, M., Pelcastre-Villafuerte, B., et. al . (2009). Revista Saúde Pública. Relación del personal de salud con los pacientes en la Ciudad de México, vol. 43 (num. 4). [590-594].Recuperado de https://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S003489102009000400004&script=sci_abstract&tlng=es#ModalArticles

Ávila-Morales, JC. (2007). IATREIA. La deshumanización en la medicina, desde la formación al ejercicio profesional, vol. 30 (num. 2). [216-229] DOI 10.17533/udea.iatreia.v30n2a11.

Hernandez-ibarra, L., Mercado-Martinez, F. (2013). Salud pública de México. Estudio cualitativo sobre la atención medica a los enfermos crónicos en el seguro popular, vol. 55 (num.2). [p.179-184] Recuperado de https://www.scielosp.org/article/spm/2013.v55n2/179-184/es/#ModalArticles

Gutiérrez-Meléndez L., (2007). Revista de Enfermeria del Insittuto Mexicano del Seguro Social. El trato humano, ¿incrementa elcosto en la calidad de la atención?, vol. 15 (num.3). [121-123]. Recuperado de https://scholar.google.com.mx/scholar?hl=es&lr=lang_es&as_sdt=0%2C5&q=El+trato+humano%2C+%C2%BFincrementa+el+costo+en+la+calidad+de+la+atenci%C3%B3n%3F&btnG=

Rodríguez, Ángel, Mardones, Francisco, & Villarroel, Luis. (2012). Relación médico-paciente en la Pontificia Universidad Católica de Chile: evaluación de una escala de medición. Revista médica de Chile, 140(2), 176-183. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872012000200005

Sanchez-Islas A. (2005). Satisfacción de los servicios de salud y su relación con la calidad en los hospitales público de Ixmiquilupan Hgo. (tesis para obtener el grado de título, UAEH). Recuperado de https://scholar.google.com.mx/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Satisfacci%C3%B3n+de+los+servicios+de+salud+y+su+relaci%C3%B3n+con+la+calidad+en+los+hospitales+p%C3%BAblico+de+Ixmiquilupan+Hgo&btnG

Descargas

Publicado

2018-03-16

Cómo citar

Carrera Pérez, K. Y. (2018). Calidad y calidez en los servicios de salud pública. Multidisciplinary Health Research, 2(1). https://doi.org/10.19136/mhr.a2n1.2414

Número

Sección

Artículos de Revisión/Review Articles