TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN MÉXICO

Autores/as

  • BRÍGIDA MAY MAY UJAT-DACSYH

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a6n17.2578

Palabras clave:

trata, personas, prostitución, turismo, infantil, ley

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objeto entrar en el análisis de la Trata de persona, explotación sexual infantil, críticas a las leyes y programas de protección infantil en México; desde el enfoque de las condiciones económicas, sociales, jurídicas en las que se encuentran las familias víctimas del delito.

Biografía del autor/a

BRÍGIDA MAY MAY, UJAT-DACSYH

Estudiante de la Licenciatura en Derecho de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Citas

Azaola, E. (2000). Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Genero. México: Camara de Diputado LXII Legislatura.

Ezeta, F. (2006). Trata de Personas: Aspectos Basicos (Primera ed.). México,D,F: Printed in Mexico.

Herrerías Guerra, S. (2011). La trata de personas: una propuesta para su eficaz investigacion. México: Instituto Nacional de Ciencias Penales,.

Humanos, C. N. (2013). Trata de persona. México.

Kramer, K. (2005). Trata de personas; el fenómeno de la trata de personas en el Mundo y en la Coopereción Internacional. México: Secretaria de relaciones exteriores,.

Marín Ramirez, J. (2011). Prostitucion infantil fenomeno de una sociedad diferente. México: Quórum Legislativo.

Marín Ramírez, J. (2011). Prostituición Infantil, Fenomeno de una Sociedad Diferente. México: Quórum Legislativo.

Orozco, R. (2011). Trata de Persona. México: Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Ley para prevenir y sancionar la trata de personas en México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio de 2011.

Ley para prevenir y Erradicar la Trata de Personas, el Abuso Sexual y la explotación sexual comercial infantil en México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre del 2008.

Ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio del 2012.

Descargas

Publicado

2018-05-31

Número

Sección

Artículo de divulgación