LA SOCIOLOGÍA INSTITUCIONALIZADA EN TABASCO

Autores/as

  • OSCAR PÉREZ BAXIN UJAT-DACSYH

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a2n6.807

Resumen

La sociología se institucionalizo en Tabasco, a partir de septiembre de 1985 en que la oferta la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, es decir contamos con 29 años de presencia en la sociedad tabasqueña, sus inicios se enmarcaron dentro de un gran proyecto de la universidad de masas a nivel nacional, además que Tabasco estaba viviendo una serie de reformas estructurales en lo político y social, enmarcado dentro del Proyecto de Excelencia y Superación Académica y que cambiaba e iniciaba un desarrollo que no se ha detenido hasta hoy día.

Biografía del autor/a

OSCAR PÉREZ BAXIN, UJAT-DACSYH

Profesor Investigador de la DACSYH/UJAT, Maestro en Ciencias Sociales por la UJAT; Master en gestión y resolución de conflictos por la Universidad de Barcelona, Tribunal Superior de Justicia y UJAT; Maestro en Resolución de Conflictos y Mediación por la UJAT, actualmente estudia el Doctorado en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos, reconocido por el PNPC de CONACYT.

Citas

Plan de Estudios de 1985, visión general de la sociología. UJAT.

Alvarado Rodríguez, Ma. Eugenia, (1986) "Proyecto de investigación análisis de la recepción profesional; un enfoque cualitativo y cuantitativo" México: UNAM, CISE.

Carpizo, Jorge. 1986. "Fortaleza y debilidad de la UNAM", México: UNAM, 16-IV-86.

Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica (COSNET), (1987). "Programa de titulación" SEP. 52 h.

Eco, Umberto, (1982)"Cómo se hace una tesis", México: Gedisa.

Modelo Educativo Flexible: Lineamientos para el control escolar. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Secretaría de Servicios Académicos; Dirección de Servicios Escolares. Villahermosa, Tabasco. Junio de 2003.

Ortiz Ortiz Martín y Héctor Valencia Reyes. (1995) Del Instituto Juárez a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, 1878―1995. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco, México.

Pérez Rocha, Manuel. Algunos aspectos de la reestructuración académica de la enseñanza superior: cursos semestrales, salidas laterales y sistemas de titulación. en Revista de la Educación Superior, Vol. 1. No. 4, Octubre-Diciembre, 1972.

Reglamento Escolar. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Secretaría de Servicios Académicos; Dirección de Servicios Escolares. Villahermosa, Tabasco. Mayo de 1991.

Reglamento de Titulación. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Secretaría de Servicios Académicos. Villahermosa, Tabasco. s/f.

Sánchez Puentes. Ricardo. 1993. Didáctica de la problematización en el campo científico de la educación. En Perfiles Educativos, julio-septiembre, número 61. Universidad Nacional Autónoma de México, México, D.F.)

Descargas

Publicado

2015-04-21

Número

Sección

Artículos Científico