Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Emerging Trends in Education?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Formato del manuscrito

Se recomienda que los manuscritos tengan las siguientes especificaciones de formato:

  1. El texto debe presentar interlineado sencillo.
  2. Tamaño de fuente de 12 puntos en todo el documento.
  3. Utilizar una misma fuente en todo el manuscrito, incluyendo las notas al pie y referencias.
  4. Se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
  5. Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
 

Estilo de citas

El manuscrito debe ajustarse al estilo de la American Psychological Association (APA) en su tercera edición en español (sexta edición en inglés).

 

Carta de declaración de originalidad y cesión de derechos

Todas las colaboraciones deberán ser sometidas junto con una carta dirigida al Comité Editorial de la revista, firmada por todos los autores.

La carta debe incluir:

  1. La declaración que el manuscrito sometido constituye un trabajo original que no ha sido publicado ni está siendo evaluado en otra publicación.
  2. Declaración de que se ha obtenido el permiso para publicar las imágenes e ilustraciones contenidas en el manuscrito.
  3. Cesión de derechos del manuscrito en caso de que éste sea aceptado.

La carta firmada en formato PDF debe cargarse en OJS como archivo adicional del envío.

El formato de la carta puede descargarse aquí.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista, lo cual se manifiesta en una Carta de Declaración de Autoría y Cesión de Derechos, que se adjuntará en el paso 2 del envío. El formato de la carta puede descargarse aquí.
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; utiliza la misma fuente en todo el documento; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  4. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  5. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  6. En los metadatos del envío se registró a todos los autores en el orden en el que deben aparecer publicados. Para cada autor se  proporcionó la siguiente información: nombre, correo electrónico, afiliación, dirección postal, ORCID (cuando esté disponible).  

  7. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.