ASPECTOS PROCESALES LOS ORGANISMOS PROTECTORES DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Jesús Manuel Argáez de los Santos

Resumen


Este artículo explica los cambios en los organismos garantes del acceso a la información y se adentra en las facultades que amplían la protección del derecho a la información pública, los sujetos obligados y las obligaciones que éstos tienen de garantizar la máxima publicidad de la información.

Texto completo:

PDF

Referencias


Villalobos Gómez, Ricardo, “Los órganos constitucionales autónomos, expresiones de las democracias modernas”, Cuarto Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos. El papel de los Organismos públicos autónomos en la consolidación de la democracia, México, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, 2009.

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, México, 2015.

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, México, 2007.

Sitio web Instituto Nacional de Acceso a la Información.




PERFILES DE LAS CIENCIAS SOCIALES, Año 5, Número Especial 2, Agosto 2017, es una Publicación semestral editada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Prolongación Av. Paseo Usumacinta s/n, Ranchería González, Primera Sección, Vhsa, Centro, Tabasco, C.P. 86280, Tel (993) 358 15 00, www.ujat.mx, perfilescsdacsyh@ujat.mx. Editor en Jefe: Alfredo Islas Colín. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070514592700-203, ISSN: 2007-9362, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número: Alan Fernando Lara Rivero y Fabricio Landero Cristóbal, Coordinador de la Revista: Dr. Alfredo Islas Colín, Prolongación Av. Paseo Usumacinta s/n, Ranchería González, Primera Sección, Vhsa, Centro, Tabasco, C.P. 86280, fecha de última modificación, Agosto de 2017.


Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Flag Counter