CONTENIDO Y REQUISITOS DE LAS SENTENCIAS Y DECISIONES DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

Autores/as

  • Luis Andrés Cucarella Galiana

Resumen

En la presente ponencia se analizan resoluciones que puede dictar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, poniendo fin al procedimiento que tramita. Así, se concretan los momentos en que pueden dictarse esas resoluciones, y cuáles son los requisitos y contenido que deben tener. Para ello, en primer lugar, se establecen los supuestos en que el proceso termina de manera normal o anormal, identificando el tipo de resolución que debe dictarse en ese momento. Al respecto, hay que indicar que las resoluciones que pueden dictarse son sentencias o decisiones. Nuestro primer objetivo fijar con claridad en qué casos se dictan unas u otras. Después, se concreta el contenido y los requisitos que debe cumplir cada una de esas resoluciones.

Citas

Casadevall, Josep, El Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Tribunal de Estrasburgo y su jurisprudencial. Tirant lo Blanch, Valencia, 2012.

Cucarella Galiana, Luis-Andrés, Recursos ante los tribunales constitucionales europeos: desafíos históricos (Martínez Lazcano, Alfonso Jaime, dir. Científico; Carrasco Soulé, Hugo, coord.). México 2013, Reflexiones y desafíos de la Justicia constitucional.

Recursos y procesos para la protección de los derechos humanos en el ámbito europeo, (Martínez Lazcano, Alfonso Jaime, coord.). México 2014, Sistemas regionales de protección de derechos humanos. La dignidad de la persona, los derechos fundamentales, el nuevo paradigma interno y supranacional y las bases del Derecho.

Procesal Constitucional y el Convencional. Bogotá, Colombia, Doctrina y Ley, 2015, Estudios de Derecho Procesal Constitucional y Convencional.

Descargas

Publicado

2016-03-14

Cómo citar

Cucarella Galiana, L. A. (2016). CONTENIDO Y REQUISITOS DE LAS SENTENCIAS Y DECISIONES DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/1219

Número

Sección

Artículos en Extenso