AUTONOMÍA DEL DERECHO PROCESAL CONVENCIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Autores/as

  • Alfonso Jaime Martinez Lazcano

Resumen

Contiene una primera reflexión con la finalidad de “separar” el estudio del derecho procesal convencional del derecho procesal constitucional como una rama autónoma que cuenta con normas, principios, procedimientos, procesos, órganos e historia propios. Sin dejar de precisar que es el derecho convencional es factible dividirlo en procesal y sustantivo, siendo este último el que se ha “incrustado” en los textos para conformar el bloque de constitucionalidad.

Citas

García Ramírez, Sergio. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, Porrúa, México, 2011.

Ferrer Mac-Gregor, Eduardo (Coordinador), Derecho Procesal Constitucional, op., cit., Voz Dr. Héctor Fix Zamudio, 4ª ed., Porrúa, México, 2003.

Ferrer Mac-Gregor, Eduardo, Interpretación conforme y control difuso de convencionalidad el nuevo paradigma para el juez mexicano, IIJ-UNAM, México, 2013.

Margaroli, Josefina y Maculan, Sergio L. “Procedimiento ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”. Ediciones Cathedra Jurídica. Buenos Aires, 2011.

http://www.corteidh.or.cr (Consultado 9 de abril de 2014)

Descargas

Publicado

2016-03-14

Cómo citar

Martinez Lazcano, A. J. (2016). AUTONOMÍA DEL DERECHO PROCESAL CONVENCIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/1221

Número

Sección

Artículos en Extenso