IDEAS SIMPLES SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS Y LOS DERECHOS HUMANOS

Autores/as

  • Javier Rojas Wiemann

Resumen

Este trabajo aborda estas dos cuestiones y desde nuestra perspectiva las mismas se encuentran muy entrelazadas al punto que el uso de las tecnologías actualmente vulnera derechos humanos como la intimidad de las personas, la libertad de expresión y el tratamiento de datos privados. Arribamos en líneas generales a la conclusión que existe una marca injerencia de esos avances sobre los derechos de las personas y ni bien descubiertas e individualizadas las mismas, son requeridas prontamente las soluciones correspondientes.

Citas

Altmark, D. R., & Molina Quiroga, E. (2012). Tratado de Derecho Informático. Buenos Aires: La Ley. Ekmekdjian, M. Á. & Pizzolo, C. (1996).

Hábeas data. El derecho a la intimidad frente a la revolución. Informática. Buenos Aires: Depalma.

López, G. y CiuffolI, C. (2012), Facebook es el mensaje. Oralidad, escritura y después. Buenos Aires: La Crujía ediciones.

Pérez Luño, A. (2003). ¿Ciberciudadanía o ciudadanía.com? Barcelona: Gedisa.

Rojas Wiemann, J. (2012). El derecho fundamental de la protección de los datos de carácter privado.

Descargas

Publicado

2016-03-14

Cómo citar

Rojas Wiemann, J. (2016). IDEAS SIMPLES SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS Y LOS DERECHOS HUMANOS. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/1225

Número

Sección

Artículos en Extenso