JURISDICCIÓN PREVENTIVA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Autores/as

  • Roxana Del Valle Foglia
  • Augusto Mario Morello

Resumen

La integración y complementación entre el Derecho sustancial y el Derecho procesal está dada por cuanto interesa tanto “como” y “que “hacer, el reconocimiento de los fines dependen en gran medida de los medios arbitrados, tanto de los fines como de los medios para alcanzarlos hacen realidad la justicia efectiva; proteger a las personas contra posibles daños justos potenciales e inminentes justifican la implementación de técnicas instrumentales inhibitorias en pos de los derechos amenazados.

Citas

De Los Santos Mabel Alicia, La flexibilización de la congruencia. Revista Jurídica La Ley, Suplemento Especial. Cuestiones Procesales Modernas, 2005 (octubre), 80.

Elster Jon, Ulises y las sirenas. Estudios sobre la racionalidad e irracionalidad. Fondo de Cultura Económica. México. 1995.

Elster Jon, Ulises desatado. Estudios sobra la racionalidad, precompromiso y restricciones. Gedisa. Barcelona. 2002.

Falcón Enrique M., Tratado de Derecho Procesal Civil y Comercial, Ed.Rubinzal Culzoni, Santa Fe, 2006, T. IV, pág. 902.

Descargas

Publicado

2016-03-14

Cómo citar

Del Valle Foglia, R., & Morello, A. M. (2016). JURISDICCIÓN PREVENTIVA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/1228

Número

Sección

Artículos en Extenso