JURISDICCIÓN PREVENTIVA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Roxana Del Valle Foglia, Augusto Mario Morello

Resumen


La integración y complementación entre el Derecho sustancial y el Derecho procesal está dada por cuanto interesa tanto “como” y “que “hacer, el reconocimiento de los fines dependen en gran medida de los medios arbitrados, tanto de los fines como de los medios para alcanzarlos hacen realidad la justicia efectiva; proteger a las personas contra posibles daños justos potenciales e inminentes justifican la implementación de técnicas instrumentales inhibitorias en pos de los derechos amenazados.

Texto completo:

PDF

Referencias


De Los Santos Mabel Alicia, La flexibilización de la congruencia. Revista Jurídica La Ley, Suplemento Especial. Cuestiones Procesales Modernas, 2005 (octubre), 80.

Elster Jon, Ulises y las sirenas. Estudios sobre la racionalidad e irracionalidad. Fondo de Cultura Económica. México. 1995.

Elster Jon, Ulises desatado. Estudios sobra la racionalidad, precompromiso y restricciones. Gedisa. Barcelona. 2002.

Falcón Enrique M., Tratado de Derecho Procesal Civil y Comercial, Ed.Rubinzal Culzoni, Santa Fe, 2006, T. IV, pág. 902.




PERFILES DE LAS CIENCIAS SOCIALES, Volumen. 8, Núm. 15, julio-diciembre 2020, es una publicación semestral, dos fasciculos al año, editada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Prolongación Av. Paseo Usumacinta s/n, Ranchería González, Primera Sección, Vhsa, Centro, Tabasco, C.P. 86280, Tel (993) 358 15 83, http://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles, perfilescsdacsyh@ujat.mx. Editor en Jefe: DR. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070514592700-203, ISSN: 2007-9362, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Efren Jhovanni Lopez Hernandez y Erick Cornelio Patricio, Prolongación Av. Paseo Usumacinta s/n, Ranchería González, Primera Sección, Vhsa, Centro, Tabasco, C.P. 86280, fecha de última modificación, 01 julio de 2019.

Perfiles de las Ciencias Sociales se encuentra indexada en IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Flag Counter