LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL DERECHO INTERNACIONAL, BASE DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL Y DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO

Autores/as

  • Guadalupe Vautravers Tosca

Resumen

A nivel internacional, desde el año de 1899 se procuraba conciliar y mediar, hasta resolver los conflictos por medio del arbitraje, para evitar las guerras y desde hace 34 años el gobierno de México ratificó los más importantes instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos, por lo que las reformas al Sistema Jurídico Mexicano han llegado muy tarde y confiamos en que sean debidamente respetadas y aplicadas.

Citas

“Reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco”, Periódico Oficial del Estado de Tabasco, 13 de septiembre de 2013.

MANSILLA Y MEJÍA, María Elena, “Existencia del Derecho Internacional y la solución de controversias”, en Castellanos Hernández, Eduardo de Jesús (coordinador), Temas de Derecho Internacional, Secretaría de Gobernación, Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional, México, 2006.

NACIONES UNIDAS, Asamblea General, Informe de la Corte Internacional de Justicia, 1 de agosto de 2013 a 31 de julio de 2014, Nueva York, 2014.

Recopilación de reglas y normas de las Naciones Unidas en la esfera de la prevención del delito y la justicia penal, Nueva York, 2007.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, Carta de las Naciones Unidas y Estatuto de la Corte Internacional de Justicia, Departamento de Información Pública, Nueva York, 2014.

Descargas

Publicado

2016-03-14

Cómo citar

Vautravers Tosca, G. (2016). LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL DERECHO INTERNACIONAL, BASE DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL Y DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/1229

Número

Sección

Artículos en Extenso