LA APLICACIÓN DESDE AMBITO NOTARIAL DE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Autores/as

  • Jorge Vladimir Pons y García UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

Resumen

En la actualidad nos encontramos ante un hecho jurídico relevante, en la globalización que enfrentamos, juegan un papel importante la internacionalización, las nuevas tecnologías y algunos otros factores mundiales tales como el deseo de velar por los Derechos Humanos, podemos resumir en la novación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Medios Alternativos de Solución de Conflictos que hemos denominado (MASC) algunos otros autores los denominan Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, (MARC) medios adecuados, métodos alternos, independientemente de cómo se le nombre o denomine, esto no es otra cosa que un volver a lo ancestral y retomar cosas que han existido desde épocas antiguas, o al menos como tales desde hace casi cien años.

Citas

-BARRERA ORDIERES, Patricia, La Mediación Transformativa, Diálogos por la Paz, año 3, nº 7, Centro de Mediación Notarial de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano A.C. 2006.

-DIAZ, Luis Miguel, Negociaciones y Democracia, Diálogos por la Paz, año 3, nº 7, Centro de Mediación Notarial de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano A.C. 2006.

-HUDABIUNIGG, Eva Krisper. Beratun und Mediation als Beitrag des Notariats zur Streitverhütung, Schriftenreihe des österrreichischen Notariats, Manzsche, Wien, 2001.

- LOPEZ SOBERANO, José Rubicel, Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Fuerza Jurídica, no.3, julio 2004.

- Japan National Notaries Association, Informe del XXIII International Congress of Latin Notaries, 2001.

Descargas

Publicado

2016-08-16

Cómo citar

Vladimir Pons y García, J. (2016). LA APLICACIÓN DESDE AMBITO NOTARIAL DE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 4(7). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/1404

Número

Sección

Artículos en Extenso