EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO EN EL ESTADO MEXICANO

Autores/as

  • Armando Gutiérrez López UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

Resumen

El sistema de justicia penal en México ha sido modificado gracias a las reformas aplicadas en 2008, trascendiendo de un sistema inquisitivo a uno acusatorio oral y adversarial, teniendo como objetivo principal la tutela de los derechos humanos de las victimas u ofendidos y de los imputados en el proceso, y así, minimizar la impunidad y aumentar la legalidad partiendo de los principios rectores contenidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales siendo útil para dirigir nuestro Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral y adversarial en el Estado mexicano.

Citas

Alberto M., Binder, Introducción al derecho procesal penal, 2a. Ed., Adhoc, Buenos Aires, Argentina, 2002.

Bardales Lazcano, Erika, Guía para el estudio del sistema acusatorio en México, 3a. ed., Editorial Magister, México, 2010.

Carbonell, Miguel, Los juicios orales en México, Editorial Porrúa, México, 2010.

Constantino Rivera, Camilo, Introducción al estudio sistemático del proceso penal acusatorio, 2a. Ed., Editorial MaGister, México, 2009.

Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos, Vigente.

Descargas

Publicado

2016-08-16

Cómo citar

Gutiérrez López, A. (2016). EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO EN EL ESTADO MEXICANO. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 4(7). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/1411

Número

Sección

Artículos en Extenso