EL PROCEDIMIENTO CIENTÍFICO: LOS LENGUAJES DE LA RAZÓN

Autores/as

  • Catherine Bréchignac Secrétaire perpétuel de l’Académie des sciences – Institut de France. Embajadora francesa delegada a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Resumen

El propósito de esta reflexión no es el de realizar la síntesis de los conocimientos científicos de hoy en día, pero más bien de observar como los « científicos » construyeron a través de los siglos los lenguajes de la razón, lenguajes rigurosos que les permiten comprender los mecanismos que rigen la materia. Desde hace ya varios milenios los Hombres han acumulado conocimientos para comprender, protegerse, cuidarse o intentar modificar su entorno. Lo hicieron, a través del tiempo, por medio de observaciones, de teorías para explicar las observaciones, de experimentos para verificar las teorías, de creaciones. Es el procedimiento científico.

Descargas

Publicado

2014-09-02

Cómo citar

Bréchignac, C. (2014). EL PROCEDIMIENTO CIENTÍFICO: LOS LENGUAJES DE LA RAZÓN. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/276

Número

Sección

Artículos en Extenso