MUJERES CON DISCAPACIDAD: UNA DOBLE VÍA DE DISCRIMINACIÓN

Autores/as

  • Jorge Vladimir Pons y García UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
  • Juana Sánchez Ramos UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

Resumen

La aplicación de los Derechos Humanos son una realidad que cada día se presenta con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia de respetar las garantías individuales por todos conocidas, sin embargo, resulta una realidad los aspectos de discriminación hacia la mujer en pleno siglo XXI, aunado a eso tenemos el extra de las mujeres en circunstancia de discapacidad y aun en vías de un reconocimiento.

Citas

AMATE, E. Alicia y VÁSQUEZ, Armando J. (edits.), Discapacidad lo que todos debemos saber, Washington, D.C., Organización Panamericana de la Salud, 2006.

AMATE, E. Alicia, “La discapacidad de la mujer”, en Amate, E. Alicia y Vásquez, Armando J. (edits.), Discapacidad lo que todos debemos saber, Washington, D.C., Organización Panamericana de la Salud, 2006.

BARQUERO VÁZQUEZ, José Luis (coord.), Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y la salud, versión abreviada, Madrid, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, IMSERSO, 2001.

CNDH, La discriminación y el derecho a la no discriminación, México, CNDH, 2012.

CRUZ PÉREZ, María del Pilar, “Mujeres con discapacidad y su derecho a la sexualidad”, Política y Cultura, México, núm. 22, otoño 2004, p. 154.

-----, “Sexualidad y reproducción de las mujeres con discapacidad. Entre el discurso de reconocimiento y la invisibilidad institucional”, Género y Salud en Cifras, México, vol. 11, núm. 2, mayo-agosto 2013.

Descargas

Publicado

2019-02-25

Cómo citar

Pons y García, J. V., & Sánchez Ramos, J. (2019). MUJERES CON DISCAPACIDAD: UNA DOBLE VÍA DE DISCRIMINACIÓN. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 6(11). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/3118

Número

Sección

Artículos en Extenso