EL DERECHO LABORAL Y EL CONTROL DE CONVENCIONALIDAD

Autores/as

  • Rodrigo Maldonado Corpus UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO

Resumen

El objetivo del presente trabajo es presentar una visión comparada del derecho laboral que tiene por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre y el control de convencionalidad es consecuencia directa del deber de los Estados de tomar las medidas que sean necesarios para que los tratados internacionales que han firmado se apliquen cabalmente.

Citas

COVIÁN Andrade Miguel. El control de la constitucionalidad en el derecho comparado. Ed. Centro de Estudios de Ingeniería Política y Constitucionalidad, A.C. México. 2001.

MAC-GREGOR Ferrer Eduardo. Estudios Constitucionales, Interpretación Conforme y Control Difuso de Convencionalidad. El Nuevo Paradigma para el Juez Mexicano. Número 2. Año 9. 2011.

PINTO Mónica. El principio pro homine. Criterios de hermenéutica y pautas para la regulación de los derechos humanos. En: Martín Abregú y Christian Courtis (compiladores). La aplicación de los tratados sobre derechos humanos por los tribunales locales. Editores del Puerto SRL. Buenos Aires, Argentina. 1997.

Dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, con opinión de la Comisión de Reforma del Estado, respecto la minuta proyecto de decreto que modifica la denominación del capítulo I del título primero y reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derechos humanos. Cámara de Senadores. México.

Descargas

Publicado

2019-03-04

Cómo citar

Maldonado Corpus, R. (2019). EL DERECHO LABORAL Y EL CONTROL DE CONVENCIONALIDAD. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 4(8). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/3138

Número

Sección

Artículos en Extenso