MEDIACIÓN Y ARBITRAJE CIVIL.

Autores/as

  • Francisco Javier Gorjón Gómez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad demostrar al lector que la posibilidad de llevar acabo arbitrajes y mediaciones en materia civil es factible, ello derivado de las diversas acciones civiles que por su propia naturaleza aceptan negociación y en consecuencia también mediación y arbitraje, entiendo que de igual forma no contradicen ningún supuesto o marco regulatorio contrario al orden público. Se efectúo una exégesis en las diversas acciones civiles y se abordó su definición desde la parte doctrinal, legal y jurisprudencial, solo refiriendo en el texto nuestra interpretación de las diversas fuentes, ya que previamente se elaboró un estudio señalando la importancia y trascendencia de las acciones en nuestro derecho y sobre todo en el entorno de los MASC.

Citas

ARELLANO GARCÍA, Carlos, “Teoría General del Proceso”, Ed. Porrúa, 4ª edición, México, 1992.

BEJARANO SÁNCHEZ, Manuel, Obligaciones Civiles, Ed. Oxford, México, 1999.

CALAMANDREI, Piero, Estudios sobre el Proceso Civil, Editorial Bibliográfica Argentina, Buenos Aires, 1961.

CÁMARA DE DIPUTADOS, H. Congreso del estado de Guanajuato, “Código Civil para el estado de Guanajuato”, Artículos 1154 -1230, México, 1967, pp. 157-166, https://congresogto.s3.amazonaws.com/uploads/codigo/pdf/6/Codigo_Civil_PO_D324_24sep2018.pdf.

Descargas

Publicado

2019-03-08

Cómo citar

Gorjón Gómez, F. J. (2019). MEDIACIÓN Y ARBITRAJE CIVIL. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/3167

Número

Sección

Artículos en Extenso