NUEVOS PARADIGMAS DE LA COLEGIACION BLIGATORIA DE ABOGADOS EN MÉXICO

Autores/as

  • Iván Lázaro Sánchez UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
  • Gisela María Pérez Fuentes UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

Resumen

La globalización y la dinámica económica, han motivado la superación de paradigmas existentes a principios del siglo XXI, en la medida que la complejidad de la sociedad ha incrementado. Por tanto la abogacía no podía quedarse inmóvil y estática ante tales circunstancias, tal es el caso de la Colegiación Obligatoria, como figura idónea para fortalecer la dignidad y eficiencia de la Abogacía, en concordancia con los derechos humanos y fundamentales.

Biografía del autor/a

Iván Lázaro Sánchez, UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

Maestro en Derecho, Profesor Investigador en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT. Actualmente Doctorante en Estudios Jurídicos (PNPC) impartido en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Gisela María Pérez Fuentes, UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

Doctora en Derecho, Profesora Investigadora de Tiempo Completo, Líder del Cuerpo Académico de Estudios en Derecho Civil de la DACSYH en la UJAT, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2. Actualmente Coordinadora Académica del Doctorado en Estudios Jurídicos (PNPC) impartido en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Citas

Altamirano Álvaro J.“La ANADE cumple 40 años”, Revista Jurídica el mundo del Abogado, México, num.138, octubre 2010.

Amieva Erik Ivan Matamoros La colegiacion obligatoria de abogados en Mexico [Libro]. -Mexico : Universidad Nacional Autonoma de Tabasco, 2012.

Castillo Bernardo Perez Fernandez del Deontologia Juridica [Libro]. - Mexico : Porrua, 2012.

Fix-Fierro Hector Del gobierno de los abogados al imperio de las leyes. Estudios sociojuridicos sobre educacion y profesion juridicas en el Mexico contemporaneo [Libro]. - Mexico : Universidad Nacional Autonoma de Mexico, 2006.

Fix-Zamudio Hector Metodologia, docencia e investigacion juridicas [Libro]. - Mexico : Porrua, 2007.

Garza Jesus G Sotomayor La abogacia [Libro]. - Mexico : Porrua, 2008.

Garza Jesus G Sotomayor Deontologia del abogado [Libro]. - Mexico : Porrua, 2009.

Gudiño Pelayo José de Jesús; “Por qué está en crisis la abogacía”, Revista Jurídica el mundo del Abogado, México, num.55, noviembre 2003.

López González José Luis; Los colegios profesionales como corporaciones de derecho público. Un estudio en clave constitucional, Editorial Nomo, Valencia, 2001.

Orihuela Ignacio Burgoa El jurista y el simulador del derecho [Libro]. - Mexico : Porrua, 1998.

Sainz Jose Campillo Dignidad del Abogado [Libro]. - Mexico : Porrua, 2009.

Santaella Manuel Lopez Etica de la sprofesiones juridicas.Textos y materiales para el debate deontologico [Libro]. - Madrid, España : Universidad Complutense de Madrid, 1995.

Vigo Rodolfo Luis Etica del Abogado [Libro]. - Buenos Aires, Argentina : Abeledo Perrot, 1990.

Descargas

Publicado

2014-09-19

Cómo citar

Lázaro Sánchez, I., & Pérez Fuentes, G. M. (2014). NUEVOS PARADIGMAS DE LA COLEGIACION BLIGATORIA DE ABOGADOS EN MÉXICO. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/388

Número

Sección

Artículos en Extenso