RELACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL N° 03 – TRUJILLO – 2017

Autores/as

  • Elmer Edgardo Diaz de la Cruz secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura
  • Teresita del Rosario Merino Salazar Universidad César Vallejo de Trujillo

Resumen

La presente investigación buscó determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, según la percepción de los docentes, en las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la UGEL N° 03 – Trujillo – 2017. La muestra estuvo constituida por 229 docentes de 12 instituciones educativas públicas del nivel secundario. Se utilizó el instrumento de Clima Institucional de Mario Martin Bris de 1999 y el instrumento de Desempeño Docente propuesto por el Ministerio de Educación del Perú; ambos fueron validados por el investigador mediante juicio de expertos. Los resultados indican que existe una correlación directa con un valor rs =.771 y altamente significativa (p<.01) entre ambas variables medidas mediante la correlación de Spearman. La percepción de los docentes en relación al nivel del clima institucional es bueno para el 54% y el nivel de desempeño docente es bueno para el 51%.

Biografía del autor/a

Elmer Edgardo Diaz de la Cruz, secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura

Docente del nivel secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura, laborando en la I.E. ¨María Negrón Ugarte¨ de la ciudad de Trujillo.

Teresita del Rosario Merino Salazar, Universidad César Vallejo de Trujillo

Docente del área de Investigación en la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Descargas

Publicado

2020-07-13

Cómo citar

Diaz de la Cruz, E. E., & Merino Salazar, T. del R. (2020). RELACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL N° 03 – TRUJILLO – 2017. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 8(15). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/3906

Número

Sección

Artículos en Extenso