Educación con tecnología multimedia: una experiencia en sistemas digitales

Nelson Javier Cetz-Canche, María del Carmen Vázquez-García, Wendi Matilde Santiago-Léon

Resumen


Las nuevas tendencias tecnológicas nos permiten disponer, hoy en día, de herramientas que facilitan el quehacer humano, creando expectativas sobre las estructuras sociales, laborales, políticas, culturales y económicas. En el ámbito educativo contribuyen en la forma de percibir y entender el mundo, tanto por parte de los niños, como de los jóvenes y adultos, de una manera dinámica, llena de estímulos paralelos, capacitados para el cambio constante que el conocimiento requiere. El presente trabajo describe una experiencia de material educativo multimedia, desarrollado como recurso auxiliar para el alumno en la asignatura de sistemas digitales. El objeto de aprendizaje resultante incluye audio, videos, animaciones y texto que permiten al alumno fortalecer los contenidos expuestos en clase. La investigación se inserta dentro de un enfoque mixto combinando aspectos cualitativos y cuantitativos. Para la recopilación de los datos se utilizo la técnica de la entrevista y la encuesta, asistido por el diseño de un cuestionario. Para el desarrollo de la aplicación se adoptó el modelo sistémico PRADDIE.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n57.1024

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter