Las transformaciones indígenas en las urbes sociales

Miguel Córdova Colomé

Resumen


El crecimiento urbano es un fenómeno que llama la atención de la ciencia social desde varias perspectivas. Algunos estudios consideran importante medir dicho crecimiento y la expansión de la mancha urbana para fines de planificación del territorio. En este caso, la dinámica metropolitana se explicaría por un crecimiento estructural inherente al proceso urbano que aglomera personas, procesos, desplazamientos y cosas. Esta cualidad urbana de incansable crecimiento, explicaría la dinámica demográfica de las ciudades y los procesos de aglomeración, heterogenización y diversificación del habitar.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n58.1200

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter