Uso de Facebook durante un curso de inglés para negocios: un estudio fenomenográfico de investigación-acción

Autores/as

  • Luz Edith Herrera-Días universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • María De los Ángeles Morales-Sosa

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n54.1267

Resumen

En este trabajo, se reportan los resultados de una investigación-acción encaminada a evaluar el uso de Facebook como herramienta para facilitar la colaboración y el aprendizaje durante un curso en línea de inglés para negocios. Se investigaron las percepciones de los alumnos utilizando un enfoque fenomenográfico, encuestas y entrevistas. Se compararon las percepciones de los alumnos con su participación real en el muro del grupo de Facebook documentada a través de capturas de pantalla. Los alumnos tuvieron mayormente percepciones favorables, destacándose que Facebook promueve más la colaboración que la plataforma institucional para trabajo en línea, aunque algunos se sintieron abrumados por el exceso de información. Se concluye que Facebook es una herramienta útil para fomentar la colaboración y la escritura en inglés.

Biografía del autor/a

Luz Edith Herrera-Días, universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Departamento de Programas Académicos. Responsable de la Revista

Descargas

Publicado

2016-05-06

Número

Sección

Textos y Contextos