Formación del docente como agente de cambio en la vida de los estudiantes: trascendencias de la profesionalización

Autores/as

  • Tania del Carmen Mapén-Franco
  • Marlene Franco-Estañol

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n62.1862

Resumen

El presente artículo tiene como nalidad re exionar respecto a algunas dimensiones de la profesionalización docente y sus implicaciones en la prestación del servicio en educación básica. La relevancia se entiende a través de la aseveración de que la Educación es un factor de- terminante en el progreso y desarrollo de los individuos y sociedades; ya que no se limita a la transmisión de conocimientos, lo cual representa una visión reduc- cionista ya que implica enriquecer la cultura, valores y habilidades del individuo. Es por tanto la puerta de acceso a mejores niveles de bienestar social, crecimiento eco- nómico, empleos mejor remunerados, permite equilibrar las desigualdades económicas y sociales, fortalecer la cultura de las sociedades, vigorizar los valores cívicos y laicos que favorecen las relaciones de Estado, impulsar el desarrollo de sociedades democráticas y el Estado de derecho así como el desarrollo de la ciencia y tecnología a través de procesos innovadores.

Biografía del autor/a

Tania del Carmen Mapén-Franco

Doctora en Educación

Marlene Franco-Estañol

Mtra. en Educación con especialidad en Metodología de la Docen- cia.

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Publicado

2017-05-26

Número

Sección

Acotaciones