El rol del profesor ante las dificultades de aprendizaje de los niños de la primaria Álvaro Obregón de la ranchería Medellín y Madero 2da. Sección del Municipio de Centro, Tabasco

Doris Laury Beatriz Dzib-Moo, Gerardo González García, Rocío del Carmen Hernández-Hernández

Resumen


Esta investigación se enfoca en los principios de las di cultades de aprendizaje del niño de la Primaria Álvaro Obregón de la Ranchería Medellín y Madero 2da. Sección del Municipio de Centro Tabasco, partiendo de un resultado psicodiagnóstico de gran importancia dirigido a focalizar la causa de las di cultades de aprendizaje en la primera infancia, transportándolo al enfoque psicológico y culminando en el enfoque funcional del profesor de modo que demuestre y enseñe las habilidades de aprendizaje de los niños. En este sentido el aprendizaje debe estar enfocado en el desarrollo del alumno para que este sea capaz de resolver los problemas a los que se enfren- tan con ayuda de su profesor, así mismo fortalecer el aprendizaje signi cativo para poder actuar con claridad y e cacia en su vida diaria.
Por lo que la educación es el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, es factor determinante para la adquisición de conocimientos.

Palabras clave


Aprendizaje signi cativo, enseñanza, educación, profesor

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n62.1866

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 29, No. 67, Mayo- agosto 2018, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través de la Dirección de Fortalecimiento Académico. Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Villahermosa, Centro, Tabasco, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas. Editor en Jefe: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Editores Asociados de la Revista: Kristian Antonio Cerino Córdova y Miguel Ángel Escalante Cantú; Asistente Editorial de la Revista, José de los Santos Jiménez Castellanos. Fecha de última modificación, 04 de mayo 2018.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter