Dionisio, el niños del tren del norte

Autores/as

  • Josefina Barojas-Sánchez Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias de la Salud, de la Universidad Juárez Autó- noma de Tabasco, México.

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n62.1869

Resumen

Dionisio, el niño del tren del norte sintetiza el drama de una generación. Es un relato que utiliza como telón de fondo los datos y conceptos que sobre la infancia han recuperado o construido los distintos tratados y organismos encargados de la protección y atención de la niñez. Dionisio los confronta y cuestiona con la narración de sus vivencias en su natal Honduras, de su travesía hacia el norte, de su estadía en México y de su detención nal en la Residencia Juvenil para Menores Infractores en Torreón, Coahuila. Allí esperaba su deportación y es entonces cuando en 2001 se encuentra para una entre- vista con la autora.

Biografía del autor/a

Josefina Barojas-Sánchez, Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias de la Salud, de la Universidad Juárez Autó- noma de Tabasco, México.

Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias de la Salud, de la Universidad Juárez Autó- noma de Tabasco, México.

Descargas

Publicado

2017-05-26

Número

Sección

Pistas