Estilos de aprendizaje y orientación motivacional. El caso de los estudiantes de primer ingreso de Médico Cirujano de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Autores/as

  • Josefina Salomon Cruz
  • Heberto Romeo Priego Alvarez
  • Claudia Soledad De la fuente Pérez

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n51.191

Resumen

Este documento muestra los resultados de capacidad y habilidades de aprendizaje obtenidas con la herramienta Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional (EDAOM), en estudiantes de primer ingreso de Medicina de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Esta Investigación es documental retrospectiva. Se consideró una muestra a conveniencia de 75 estudiantes que autocontestaron el EDAOM vía electrónica por indicaciones del tutor. Los resultados (Escalas y Subescalas) se procesaron con estadísticas descriptivas y gráficos del programa Excel. Los estudiantes de medicina tienen capacidad de aprendizaje favorable, cuentan con buenas habilidades de aprendizaje presentando problemas en las escalas de autorregulación (componente dimensión persona) y una marcada debilidad en orientación a la aprobación externa.

Descargas

Publicado

2014-08-26

Número

Sección

Espectros