Estilos de aprendizaje y orientación motivacional. El caso de los estudiantes de primer ingreso de Médico Cirujano de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Este documento muestra los resultados de capacidad
y habilidades de aprendizaje obtenidas con la herramienta
Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional
(EDAOM), en estudiantes de primer ingreso de Medicina
de la División Académica de Ciencias de la Salud de la
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Esta Investigación
es documental retrospectiva. Se consideró una
muestra a conveniencia de 75 estudiantes que autocontestaron
el EDAOM vía electrónica por indicaciones
del tutor. Los resultados (Escalas y Subescalas) se
procesaron con estadísticas descriptivas y gráficos del
programa Excel.
Los estudiantes de medicina tienen capacidad de
aprendizaje favorable, cuentan con buenas habilidades
de aprendizaje presentando problemas en las escalas de
autorregulación (componente dimensión persona) y una
marcada debilidad en orientación a la aprobación externa.