Exigencias que impone a maestros y alumnos el principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en carreras de ingeniería.

Luis Quintanar Medina

Resumen


En este trabajo se muestra la importancia del
principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en
carreras universitarias relacionadas con la ingeniería, a
través de las exigencias que el mismo le plantea tanto
al maestro como al alumno, entre otras, relacionar las
materias con la actividad práctica y enseñar al alumno a
fundamentar teóricamente lo realizado en la práctica; se
ejemplifica con la carrera de Técnico superior Universitario
en mecatrónica en el Tecnológico Universitario del
Valle de Chalco (TUVCH), Estado de México. Se hacen
observaciones sobre la implementación del Principio en
la actividad docente.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.219

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter