Microenseñanza una técnica para motivar el enseñar y aprender investigando

Aracely Nieto León, Pedro Ramón Santiago

Resumen


A través del tiempo se han implementado estrategias
innovadoras, que facilitan el proceso de Enseñanzaaprendizaje.
Actualmente una de las estrategias de
mejora para el desempeño Docente en el aula, se llama
Microenseñanza, donde se espera que mejore o modifique
su práctica educativa y que desarrolle competencias
didácticas, por medio de una práctica simulada de
enseñanza, en la que resuelva situaciones reales tal y
como se presentan en el aula. El profesor universitario,
por ser un profesional en su campo laboral, conoce los
contenidos que ha de manejar en su práctica docente;
sin embargo algunos, aún se resisten a planear sus
programas, a conducir la dinámica educativa y a evaluar
adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje.
De allí que se considere pertinente incluir en los cursos
de capacitación Docente, que imparte la UJAT, la técnica
de Microenseñanza.

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DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.225

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