El uso de las TIC's en la enseñanza del periodismo en Tabasco

Kristian Antonio Cerino Córdova

Resumen


El uso de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) son una constante en la Universidad
Juárez Autónoma de Tabasco. Sin embargo, algunos
docentes aún manifiestan su rechazo al empleo de éstas
como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. El
presente estudio se realizó para conocer si los profesores
de la licenciatura en Comunicación hacen uso del blog
o de páginas web como complemento didáctico que
contribuya en una enseñanza más eficaz y pertinente en
la instrucción de los géneros periodísticos.

Texto completo:

PDF

Referencias


Castells, M. (2001). "La política de internet: Redes Informáticas,

Sociedad civil y Estado", en: La Galaxia, Internet. Reflexiones

sobre Internet. Empresa y sociedad. Plaza & Janes Editores.

Barcelona.

Carrera Ruiz, Roberto. Cuarto informe de actividades (2011). División

Académica de Educación y Artes. UJAT.

Conejo, M. (2002) Blogs. Usos didácticos. Recuperado el 25 de julio

de 2009, de http://cprmerida.juntaextremadura.net/

Del Río Martínez Jesús H. y González Videgara y MariCarmen. Éxitos

de la docencia, mejores prácticas docentes y experiencias

de calidad en la Universidad Anáhuac (2008). Planeación de

cursos con apoyo de plataformas tecnológicas. CEFAD y Red de Universidades Anáhuac.

Galindo Sontheimer, Diana. "Éxitos de la docencia, mejores prácticas

docentes y experiencias de calidad en la Universidad Anáhuac

(2008)". El perfil docente. CEFAD y Red de Universidades

Anáhuac.

García Manzano, Andrés: Blogs y wikis en tareas educativas. Observatorio

Tecnológico. CNICE 2006. http://observatorio.cnice.

mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=articl

e&sid=378

Marshall McLuhan. La aldea global. Editorial Gedisa. 1990.

Palamidessi, Mariano (2006) La escuela en la sociedad de redes. Una

introducción a las tecnologías de la información y la comunicación

en educación. Editorial Fondo de Cultura Económica.

Palomo García, José Martin, Torres Ruiz, José Manuel y Sánchez

Cuevas, María Victoria (2006). Importancia de las TIC en el

proceso de enseñanza aprendizaje.

Pansza G. Margarita, Esther Carolina Pérez J. y Porfirio Morán Oviedo.

Fundamentación de la didáctica. Ediciones Gernika. Sexta

edición 1996.

Plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación de la DAEA de

la UJAT. Disponible en: http://www.ujat.mx/interior.aspx?ID=23

Rayan García, Claudia Miryan, coordinadora de docencia de la DAEA.

Informó por escrito que 276 alumnos han concluido el 70 por

ciento de los créditos de la Licenciatura en Comunicación

(2010).




DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.227

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter